Ratán Natural y Ratán Sintético.

 

Conclusión: El ratán natural es una opción superior para el exterior debido a su capacidad de recibir tratamientos que prolongan su vida útil, manteniéndolo siempre en buen estado.

 

Los muebles de ratán natural son ideales para el exterior debido a sus tratamientos especiales. Vienen con un tratamiento de lasur, un barniz de poro abierto con color teca al arce que protege del sol y del agua. Además, se aplica un barniz extra elástico en las zonas de mayor roce para un tacto fino y una mayor resistencia.

 

Estos muebles son perfectos para terrazas cubiertas y pueden estar a la intemperie con ciertos cuidados. Si están completamente expuestos al sol y la lluvia, es recomendable aplicar el tratamiento de lasur una vez al año para garantizar su longevidad. Sin embargo, si usas una lona protectora mientras no los usas, podrías espaciar el tratamiento muchos años.

 

A diferencia del ratán sintético, que se deteriora y se rompe en unos tres años, si esta a la intemperie, el ratán natural puede mantenerse en perfecto estado por muchos más años con los cuidados adecuados. Además, el ratán natural siempre se ve bonito y auténtico.